Qué influye en el precio de una mudanza
¿Cuanto cuesta una mudanza? Cuando llega el momento de cambiarnos de casa o de hacer una obra para mejorar la que ya tenemos, nos damos cuenta de la cantidad de cosas que tenemos que mover… Muebles, electrodomésticos, libros, vajillas… etc. Es en ese caso cuando acudimos a las empresas de mudanzas para que nos hagan esta ardua tarea que tanto nos puede llegar a agobiar y que puede ser una locura hacerla uno mismo.
Si tenemos un presupuesto escaso, hay ciertos trucos para hacer que la mudanza no te cueste un riñón, ya que cuantas más cosas haya que trasladar, la mudanza es más cara. Se necesitan más operarios, un camión mas grande, más cajas para embalar, más tiempo de mudanza y más todo…., a mayor trabajo, o mayor riesgo y dificultad, mayor precio. Por eso desde Mudanzas Crespo te vamos a dar 5 consejos para que el precio de una mudanza sea más barato.
1. Haz limpieza y tira lo que no utilices
Solemos guardar todo… hasta bolsas vacías, cosas que ya no se utilizan, ropa vieja…. una mudanza es un momento excelente para aprovechar y hacer limpia de todas esas cosas que acumulamos en casa y que no les damos uso.
Trasladar esos objetos inútiles lo único que provoca es que la mudanza sea más cara y que te quedes con menos espacio en la nueva casa.
2. Ten todo ordenado cuando venga el comercial a presupuestar.
Una casa ordenada siempre va a dar la sensación de estar menos llena que una que tenga todo por medio. Aunque los comerciales son profesionales y saben estimar bastante bien las cajas que pueden hacer falta para su mudanza, teniendo la casa ordenada siempre se tiende a calcular menos volumen y con esto puede bajar el precio de su mudanza.
3. Encargaté de embalar los enseres en cajas.
Si tienes tiempo y tienes posibilidad de hacerte con cajas de cartón, (ya sea porque las puedes conseguir, o pidiendoselas a la tienda de barrio de turno), puedes encargarte de embalar el contenido. Puedes embalar todo lo que sea fácil de guardar y que tenga menos riesgo de romperse, como la ropa, los juguetes, libros etc, y dejar a la empresa de mudanzas que embale los objetos delicados como vajillas, cristalerías, objetos delicados… todo esto es trabajo que puedes ahorrar a la empresa de mudanzas y repercute en un ahorro en el presupuesto ya que tienen que gastar menos cajas y trabajar menos. Eso sí, la diferencia en precio no suele ser mucha, a si que pregunta antes por las dos opciones de presupuesto para poder comparar.
4. Haz tu mudanza entre semana y en invierno.
Los servicios de mudanzas son muy estacionales. La gente se cambia mucho más en verano y en épocas de vacaciones escolares. Mucha gente hace obras en sus casas los meses más cálidos ya que son mas propicios para el secado de materiales, pinturas..etc, con lo que esos muebles hay muchas mudanzas al guardamuebles. Si tienes la opción de elegir, las fechas «valle» en las que menos trabajo hay, son siempre los meses de otoño invierno, tales como noviembre, enero, febrero… Además los días entre semana (de lunes a jueves) suelen ser mas baratos. En mudanzas crespo tenemos mudanzas más baratas dependiendo de las fechas.
5. Llevate por tu cuenta los objetos pequeños más delicados o con valor sentimental.
Si lo que buscas es solamente precio, y tienes algunos objetos delicados para trasladar y son de un tamaño manejable, tales como cuadros pequeños de valor, figuras de cristal, adornitos pequeños frágiles, objetos con valor sentimental, jarrones chinos de la dinastia ming, maquetas de lego de un metro de alto, colecciones variadas…, este tipo de objetos que son transportables por uno mismo, la empresa de mudanza los puede trasladar igualmente, con mucho cuidado y delicadeza, pero debido a su naturaleza frágil y complicada, se tiene en cuenta en el precio, por lo que si tienes la posibilidad de encargarte de ese tipo de cositas y ponerselo más fácil a la empresa de mudanzas, se notará en el precio. Si lo que quieres es que los objetos delicados sean trasladados por los profesionales, ten en cuenta que lo harán bien, pero cobrando su precio justo.
Con esta serie de consejos, que no son difíciles de llevar a cabo, puedes conseguir un ahorro considerable en el precio de una mudanza. Si quieres saber cuanto cuesta una mudanza, puedes obtener una estimación en nuestro formulario para presupuesto online.