Las mudanzas y el coronavirus.

En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir con motivo de la pandemia mundial del virus SARS-Cov2, o Covid-19, nos toca adaptarnos a esta nueva situación, y desde Mudanzas Crespo hacemos todo lo posible para trabajar de manera segura y minimizando los riesgos.

Esta situación ha causado muchas incógnitas y dudas entre las empresas de mudanzas y los clientes, que vamos a intentar aclarar:

¿Se pueden realizar mudanzas durante el estado de alarma?

La respuesta es: Si. Las empresas de mudanzas estamos englobadas en el sector del transporte, con lo cual se considera servicio esencial y en teoría se puede trabajar libremente. Esto es a nivel estatal, pero luego cada comunidad autónoma o localidad puede poner sus propias limitaciones. Por ejemplo en la comunidad de Madrid, antes de la desescalada, sólo se permitían las mudanzas catalogadas como Urgentes o de primera necesidad, que tengan algún tipo de justificación. y cuando una mudanza tiene justificacion?, pues si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

  • Fin de contrato de alquiler y obligación de abandonar la vivienda actual
  • Venta de la vivienda con fecha límite para abandonar la misma.
  • otras causas de fuerza como causas médicas, desperfectos o inundaciones o alguna otra causa justificada.

Actualización: Con motivo de la desescalada, estos requerimientos ya no son necesarios, pudiendose hacer las mudanzas libremente.

Otro problema al que nos enfrentamos es la paralización de los permisos de aparcamiento en algunos ayuntamientos como el de Madrid Capital. Antes de la pandemia se gestionaban los permisos de aparcamiento de forma ágil y rápida, se colocaban señales en las zonas que necesitabamos para aparcar el camión y se hacía la mudanza generalmente sin problemas de aparcamiento. En esta situación los permisos están paralizados y solo los dan en caso de extrema necesidad. Aún no sabemos cuando se va a volver a la situación anterior, de momento no se puede reservar sitio en madrid, con todos los problemas que ello conlleva.
Actualización: Aún en Fase 2 de la desescalada, no se conceden los permisos normalmente ni «garantizan» la retirada de los vehículos, aunque se puede señalizar.

Medidas higiénicas para la realización de Mudanzas durante la pandemia

En mudanzas crespo adoptamos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y nuestros clientes.

Desinfectamos diariamente nuestros vehículos, utilizamos juegos de mantas de embalaje que lleven un mínimo de una semana sin ser utilizados (el virus como mucho aguanta 2 días en textiles), y nuestros trabajadores extreman las precauciones y van con mascarillas y guantes para minimizar los riesgos.